10 Increíbles Destinos Turísticos de Puno y el Titicaca que debes conocer

Cuando emprendas tu recorrido por Perú, debes saber que puedes encontrar los hermosos destinos turísticos de Puno y Titicaca, una encantadora ciudad que junto con su lago muestra los mejores escenarios naturales para propios y visitantes. Si quieres conocer un poco de este lugar, en las próximas líneas detallaremos los 10 sitios más concurridos.

Destinos turísticos de Puno y el Titicaca

Si buscas pasar unas vacaciones únicas y diferentes, te mostraremos encantadoras zonas turísticas de Puno y Titicaca en Perú. Así podrás organizar tu itinerario de viaje de manera cómoda y muy sencilla, toma nota:

1. Juliaca e Isla Tikonata

Aquí puedes recorrer la localidad en un taxi y apreciar las diversas construcciones que se encuentran a su alrededor, entre ellas la conocida “Iglesia Matriz de Santa Catalina”, cuya característica principal es la cantidad de años que tardó para ser culminada.

2. Santiago de Pupuja

En esta localidad encontrarás un objeto representativo de la región y que todas las personas quieren llevar como un bonito recuerdo, este es el famoso “Torito” elaborado en materiales de cerámica. Para los creyentes de esta ciudad, de acuerdo al color de la pieza es el valor espiritual que se recibirá.

3. Islas de Amantaní y Taquile

Cuando subas la gran cantidad de escaleras vas a llegar a Amantaní y Taquile, un bello espacio en donde encontrarás delicias gastronómicas que son elaboradas con ingredientes que se cosechan en el mismo lugar.

4. Feria Artesanal del Puerto de Puno

Este lugar es uno de los más concurridos por los visitantes, más por aquellos que les gusta obtener manualidades elaboradas en materiales de lana y demás elementos atractivos como pinturas y figuras representativas del lugar.

5. Copacabana y la Isla del Sol

Dedicar un poco de tiempo a recorrer Copacabana y la Isla del Sol, es permitirse conocer escenarios mágicos y atractivos entre los destinos turísticos de Puno y el Titicaca. En la Isla del Sol podrás conocer espacios arqueológicos muy representativos en la trayectoria de estas tierras peruanas.

6. Mirador de Kuntur Wasi y Puma Uta

Como su nombre lo indica son dos miradores que te permiten tener las mejores vistas panorámicas de la ciudad. El primero de ellos, se mantiene coronado por con cóndor que representa el animal que vigila a la localidad, mientras que, en el segundo, podrás situar una gran estructura con un puma de gran tamaño y otras especies de animales que hacen el lugar una verdadera atracción.

7. Tiwanaku

Muchas son las estructuras arqueológicas, ruinas y museos que se pueden encontrar en este lugar. Se dice que sus monumentos esconden grandes historias de los antepasados de esta localidad. Atrévete a descubrir sus encantos.

8. Iglesia de San Juan Bautista

Los habitantes de Puno en el mes de febrero le rinden homenaje a su patrona, La Virgen de la Candelaria en esta iglesia que ha sido restaurada tiempo atrás, luego de que un aparatoso incendio acabara con gran parte de su estructura. Si eres creyente católico te invitamos a uno de estos destinos turísticos de Puno y Titicaca.

9. Islas Flotantes de los Uros

Este es uno de los destinos turísticos de Puno y el Titicaca más fascinante del lugar, ya que existen pequeñas islas en donde habitan una gran cantidad de familias. Allí podrán visualizar diversas islitas, más o menos unas 100 que se mantienen a cortas distancias, su principal atracción es la capacidad de mantenerse flotando en el lago.

10.Restaurantes de Gastronomía

Diversos espacios gastronómicos son los que se pueden encontrar, entre ellos se destacan: La Casa del Corregidor, La Casona Restaurant, La Table del’ Inca, Balcones de Puno y el Restaurant Los Uros. En todos estos lugares los platos más representativos son los que están elaborados con el típico ingrediente de la trucha.

Estos son los 10 mejores lugares que podrás recorrer en Puno y el Titicaca, no te pierdas ninguno de ellos, comienza tu viaje de seguro que no te arrepentirás.

Leave A Reply