7 Imperdibles Lugares Turísticos de Chiclayo que debes conocer

Perú es un país lleno de pueblos y, sobre todo, ciudades históricas imperdibles, como Chiclayo. En él, existen paisajes y monumentos históricos que cuentan la historia tradicional de la región. El día de hoy, te contaremos sobre 7 destinos turísticos imperdibles al momento de realizar un viaje a Chiclayo.

Características de Chiclayo

La ciudad de Chiclayo se encuentra ubicada al norte del Río Reque y es, específicamente, la capital del departamento de Lambayeque. En términos generales, en Chiclayo el clima es cálido, pero particularmente de desierto y es una ciudad principalmente comercial que atrae a miles de turistas al año a lo largo de sus calles.

La lista de actividades divertidas para realizar en Chiclayo es bastante extensa, sin embargo, entre los principales destinos turísticos para visitar, se encuentran los siguientes.

1.Visitar el Refugio de Vida Silvestre Laquipampa

Este es un destino turístico imprescindible, especialmente si te encuentras con niños pequeños que, seguramente, se divertirán mucho conociendo la diversidad de fauna silvestre que se encuentra en este refugio. De hecho, en este refugio de vida silvestre se encuentra el puma yaguarundí, una especie muy valorada en todo Perú.

2. Conocer el Muelle más largo de Perú

El muelle Pimentel es considerado, por mucho, como el muelle más largo de todo Perú. Tiene una extensión de aproximadamente 700 metros de largo y desde él, podrás observar las bondades de la naturaleza y geografía peruana. Su construcción se remonta hacia el año 1911, cuando fue construido para facilitar las labores del transporte.

3. Conocer diferentes culturas en el Valle de las Pirámides

El complejo arqueológico de Túcume, conocido generalmente como el Valle de las Pirámides, está compuesto por 26 pirámides fabricadas en adobe. Son una representación de las tres culturas más resaltantes de la historia antigua del Perú: los sicanes, los chimúes y los incas. En estas pirámides hay grandes referencias hacia sus costumbres y cultura.

4. Pasear por el Centro Histórico de Chiclayo

Pasear por el Centro Histórico de Chiclayo es una forma de conocer la vida cultural y económica de la ciudad. Además, encontrarás edificaciones que pueden remontarse incluso al siglo XIX, siendo la más destacada la Catedral de Chiclayo.

5. Recorrer la playa Puerto Eten

Puerto Eten es considerado, por muchos, como uno de los principales atractivos turísticos a visitar al momento de pisar el suelo de Chiclayo. Desde sus aguas se puede observar el imponente océano pacífico.

6. Conocer el bosque de Pomac

Se encuentra muy cerca de las Pirámides de Túcume y la realidad es que el Santuario Histórico de Pómac alberga no solo un bosque cuyas especies de flora y fauna son inigualables, sino que también se preservan objetos de la cultura Mochica de incalculable valor.

7. Visitar el Complejo Arqueológico Huaca Rajada

El complejo arqueológico Huaca Rajada se encuentra en el este de Chiclayo, por lo que se puede llegar hasta allá tomando un tour o un autobús directamente desde la terminal de Epsel, pues el viaje la verdad es muy sencillo y el trayecto no dura más de 50 minutos.

La razón por la que visitar este complejo arqueológico es una actividad imprescindible al visitar Chiclayo es que se trata de un territorio con muchísimos años de antigüedad, que ha proporcionado evidencias de cómo la Cultura Moche embalsamaba y trataba a sus muertos.

Viajar a Chiclayo en 2021

Viajar a Chiclayo en 2021, tras largos meses de confinamiento, es una buena oportunidad de salir de la rutina y conocer nuevos paisajes. Sin embargo, es muy importante conservar todos los protocolos de bioseguridad y las medidas de distanciamiento social para cuidar de tu salud y la de todos los que te rodean.

Leave A Reply