7 Lugares Turísticos de Tarapoto para conocer este 2021 

Contenidos

Tarapoto es una de esas localidades que, definitivamente, son todo un referente de la Selva Peruana. Esta región te permite tener un acercamiento con la Amazonia sin que tengas que aventurarte a desafíos inhóspitos y extremos. Por este motivo, el día de hoy te contaremos sobre 7 destinos turísticos imperdibles durante este año 2021. 

Actividades en Tarapoto

Tarapoto es la localidad perfecta porque, en ella, puedes encontrar diferentes hoteles u hostales en los que descansar durante las noches y aprovechar el día para conocer alguno de los siguientes siete destinos turísticos que te dejaran a ti y a tus pequeños con la boca abierta. 

1.Pasear en bote por la Laguna Azul

La Laguna Azul es uno de los principales destinos turísticos al que acuden miles de turistas cuando visitan Tarapoto. En esta laguna se presentan diferentes posibilidades para pasar un día diferente, pues puedes disfrutar de las vistas desde la comodidad de una hamaca o, si eres un poco más aventurero, realizar actividades como el zipline.

2. Conocer exóticos animales en el centro Urku

El centro Urku es una zona que resguarda animales exóticos provenientes de regiones de la Amazonia Peruana. La principal finalidad de este centro es recoger animales que, por alguna u otra razón, se han enfermado o herido y, tras rehabilitarlos, los devuelven a su entorno natural para que continúen con su desarrollo.

3. Conocer la Cueva el Diamante

Explorar la cueva del Diamante es una actividad que te dejará con la boca abierta y, probablemente, nunca podrás olvidar. En el interior de esta cueva encontrarás estalactitas y estalagmitas.

4. Conocer la historia de los Petroglifos de Polish

Se trata de una de las zonas menos conocidas de Tarapoto, sin embargo, es una de las más enigmáticas e interesantes. Estos petroglifos datan del año 800 después de Cristo, y son un reflejo de la cultura Chachapoyas.

5. Conocer la Selva de Alto Mayo

En la selva de Alto Mayo puedes disfrutar de un abanico tan amplio de actividades que, un solo día no sería suficiente para realizarlas todas. Uno de los principales atractivos turísticos de esta selva es la ciudad de Moyobamba en donde sobreabundan distintas especies de orquídeas que, si eres amante de las flores, terminarán por deslumbrarte. 

Además, el nacimiento del río Tioyacu se encuentra disponible para albergar a todos los turistas que vienen a conocer la zona desde diferentes partes del mundo. Este río es muy conocido por lo cristalinas que son sus aguas y, a su vez, por su confort y tranquilidad.

6. Recorrer el castillo de Lamas

A 30 minutos de Tarapoto se encuentra un enigmático pueblo que guarda edificaciones muy antiguas e interesantes: Lamas. El estilo italiano de esta edificación se remonta a una antigua leyenda que cuenta las bondades de un italiano que decidió dejar un pedacito de su país en esta localidad peruana. 

Por si fuera poco, la plaza de Armas se encuentra muy cercana al Castillo de Lamas. Esta Plaza de Armas es uno de los recuerdos existentes de la nativa etnia indígena Wayku, en donde existe la venta de diferentes artesanías tradicionales de la localidad.

7. Bañarse en la Catarata de Ahuashiyacu

La traducción del nombre de esta catarata, denominada Ahuashiyacu, significa ‘’agua cantarina’’, y está conformada por una caída de una altura de alrededor de 40 metros de largo. Esta catarata está a 30 minutos de la ciudad de Tarapoto, por lo cual, debe ser un destino imprescindible dentro de tu itinerario de viaje. 

Protocolos y medidas de bioseguridad 

Viajar en pleno 2021 puede resultar una actividad arriesgada porque, en muchos países, el foco de contagios todavía no ha disminuido de manera considerable. Por este motivo, lo más recomendable es mantener siempre las medidas de bioseguridad adecuadas para resguardar tu salud y la de tus seres queridos.

Leave A Reply