8 Lugares que ver en Ecuador antes de morir

Aún en la actualidad, existen muchos destinos turísticos en el mundo plenamente preparados para recibir turistas y demostrar las bondades de su cultura y paisajes. En Ecuador, la lista de destinos turísticos es muy amplia, sin embargo, el día de hoy te contaremos de 8 lugares imprescindibles que debes conocer.

Características de Ecuador

Ecuador es un país ubicado en América Latina, caracterizado por su variedad de etnias culturas y diversidad en cuanto al clima, puesto que las temperaturas varían en función de las regiones del país. Sin embargo, en términos generales, el clima es tropical, tornándose cálido o frío.

En ese sentido, entre la larga lista de atractivos turísticos de Ecuador que sí o sí debes conocer, destacan los siguientes ocho.

1. Las Islas Galápagos

Las Islas Galápagos son un espectáculo natural imprescindible de conocer antes de morir. Se caracterizan por ser un archipiélago con flora, fauna y colores sorprendentes. Entre las especies más destacadas de la isla se encuentran las tortugas gigantes y, entre sus playas, abundan arenas de diferentes colores, como el rojo escarlata.

2. Carnavales de Ambato

En fechas oficiales, el carnaval de Ambato, cuyo nombre original es la fiesta de las frutas y las flores, se celebra desde el 12 hasta el 16 de febrero. Podrás disfrutar de diversos bailes y tradiciones culturales de la región central, por lo cual, es un excelente atractivo para turistas, especialmente extranjeros, pues podrán conocer a mayor profundidad la cultura del país.

3. Mitad del Mundo

Ecuador es mundialmente conocido por albergar entre su territorio, la línea que delimita al mundo en dos. Esta línea es conocida, por obvias razones, como la Mitad del Mundo y es la encargada de dividir al mundo en dos hemisferios, conocidos como norte y sur. En esta zona, podrás rectificar por ti mismo la veracidad del conocido efecto Coriolis.

4. Parque Nacional de Cotopaxi

Ecuador es un país en donde abunda la presencia de volcanes entre sus tierras y esto, sin duda, será para muchos turistas un atractivo sin comparación. En el Parque Nacional de Cotopaxi se encuentra el volcán que lleva el mismo nombre y sobre el cual podrás escalar hasta llegar a la cima, ubicada a aproximadamente 5000 msnm.

5. Columpio del Fin del Mundo

En la localidad de Baños, se encuentra un atractivo turístico sorprendente, caracterizado por mostrar a los turistas la inmensidad de los Andes Ecuatorianos. El columpio del fin del mundo es el lugar ideal para contemplar la majestuosidad de la naturaleza sobre el hombre.

6. Playa de Monchipe

Esta playa realmente no es muy conocida, sin embargo, ofrece paisajes y destinos muy agradables para los turistas que están buscando vacacionar entre sus aguas. Allí, podrá degustar la tradicional comida de la zona y hacerte increíbles fotos a lo largo de la zona boscosa que le precede.

7. Parque de las Iguanas

En pleno corazón de Guayaquil, se encuentra la icónica catedral metropolitana de la región y, muy cerca de ella, el particular parque de las Iguanas en el que es completamente natural observar iguanas de considerable tamaño recorriendo todo el parque con total tranquilidad. Sin duda alguna, un espectáculo que vale la pena contemplar.

8. Otovalo

Otras de las características de Ecuador es que es un país en donde destaca la artesanía y una muestra de esta tradición son las calles de Otovalo, especialmente la plaza Los Ponchos, en donde diferentes artesanos exponen sus composiciones y trabajos disponibles para la venta.

Viajar a Ecuador en 2021

Luego de prácticamente un año de confinamiento tras la pandemia ocasionada por el covid-19, muchos destinos turísticos en el mundo están, nuevamente, abriendo sus puertas. Esto significa una oportunidad de experimentar nuevas culturas, guardando siempre las medidas de bioseguridad correspondientes para evitar nuevos rebrotes.

Leave A Reply