Abogados expertos en deudas

Haber incurrido en una deuda, no es sinónimo de irresponsabilidad, no por lo menos, en todos los casos; es necesario saber que existen coyunturas que obligan a estar en situaciones poco deseables.

Ahora bien, quizás no sea este su caso, pero, si lo es, puede saber que recursos de amparo y asistencia a su caso, lo podrá obtener con abogados expertos en deudas quienes le ofrecerán salidas entre tantas, la Ley de la Segunda Oportunidad.

Sean bienvenidos (as) a conocer más acerca de los protocolos de gestión y trámites de un abogado experto en deudas.

¿Qué hace un abogado experto en deudas?

Lo primero que debemos aclarar, es que las diversas áreas de atención del derecho como principio de principios y normas es muy amplio.

De allí que, sus ramificaciones sean tan extensa para delimitar las áreas de actuación.

Lo inherente a “las deudas” es un asunto que podrá estar presente en cualquier ámbito de la vida, pero, para ser exactos, se encarga de la atención del aspecto comercial, de financiamiento, de créditos y préstamos tanto para acreedores jurídico o físicos.

En tal sentido, un abogado experto en deudas, posee conocimientos de estrategias de sobreendeudamiento y reclamos pertinente según las multivariables.

Por otra parte, brindará un acompañamiento y asesoramiento para hacer frente a las responsabilidades de maneta correcta y ante los procesos legales en contra del deudor.

Gestiones que tramita un abogado experto en deudas

Contar con un recurso humano capacitado en materia legal, representa una oportunidad de inversión de tiempo y recursos que, finalmente redundarán en beneficio propio.

Conozca algunas de sus tareas.

  • Acompañamiento en las Subasta de inmuebles
  • Asesoramiento para venta de tu inmueble
  • Exoneración de su deuda por medio de la Ley de Segunda Oportunidad
  • Mediar con las entidades bancarias y de crédito
  • Asesoramiento para la reunificación de deuda
  • Cálculos de interés más bajos
  • Cuentan con equipo multidisciplinarios de asistencia en materia de economía, auditoría y otros.
  • Trámites ante el Juzgado Mercantil y de Primera Instancia
  • Brindar comunicación permanente acerca del proceso

Protocolos de actuación de un abogado experto en deudas

A detallar:

Investigar

Investigar cada uno de los elementos que dieron origen al caso de endeudamiento, es una de las primeras fases de abordaje del caso. Es conveniente que usted, responda a cada una de las preguntas que formule, con la mejor transparencia posible; de esta forma, podrá generar la estrategia de su caso.

Hacer frente al caso

La acción inmediata que tendrá este profesional, será gestionar lo inherente a la reclamación judicial, logrando introducir la mayor cantidad de vales que soporten y blinden el caso plateado por su cliente. En lo adelante, ya no estará solo, su abogado le acompañará incluso, le representará en muchas instancias judiciales.

Negociar

Tanto si el abogado es contratado por la parte demandante, como si lo fuera por el acusador, este profesional de las ciencias jurídicas, establecerá pautas normadas para acuerdos de negociación.

Tales acuerdos no solo serán entre partes involucradas, también ante cualquier entidad bancaria, con el objeto de exponer la refinanciación de la deuda de cualquiera de los tipos de deudas a detallar:

  • Hipotecario
  • De consumo
  • Crediticio
  • Por delito

Leave A Reply