¿Cómo llegar al Salar de Uyuni sin tour?

El salar de Uyuni es el desierto salino más grande y extenso de todo el mundo. Ofrece unas vistas y una tranquilidad sorprendente que puede observarse, inclusive, fuera de la tierra. Por esto, llegar hasta el Salar de Uyuni sin un tour profesional puede llegar a ser arriesgado, por lo cual, hay que tomar todas las medidas y precauciones necesarias.

Características del Salar de Uyuni

El salar de Uyuni se encuentra ubicado en Bolivia, específicamente en el departamento de Potosí. Se trata de una de las zonas del mundo con más años de antigüedad, pues según los expertos se remonta hacia aproximadamente 40.000 años, siendo parte del lago Michín.

En esta zona abundan ciertos minerales como el litio, el boro y el magnesio, lo que significa una gran riqueza mineral para la humanidad entera. De hecho, se cree que debajo de todo el Salar de Uyuni se encuentran alrededor de poco más de 100 millones de toneladas de litio.

Llegar al Salar de Uyuni desde Calama

Calama es una ciudad ubicada en el norte de Chile, en ella se encuentra el aeropuerto más cercano a San Pedro de Atacama, de manera que muchos turistas deciden empezar su travesía hacia el Salar de Uyuni directamente desde Calama. Aunque hay que tener en cuenta que para llegar al salar, primero hay que pasar por la ciudad de Uyuni.

Desde Calama, existen múltiples rutas de autobús que te pueden llevar hasta esta ciudad. El bus se puede coger en la terminal de Calama o directamente en el centro de la ciudad. En cualquier caso, el recorrido dura aproximadamente 8 horas.

Llegar al Salar de Uyuni desde San Pedro de Atacama

Si dentro de tu plan de visitar el Salar de Uyuni sin tour está el llegar directamente desde San Pedro de Atacama, debes saber que es una de las rutas más realizada, sin embargo, no existen autobuses que cubran esta ruta, por lo que, puedes alquilar un traslado que te lleve hasta dicha zona.

En Caracoles existen diferentes agencias que ofrecen servicios de traslado hasta la ciudad de Uyuni. La duración de este viaje es de 10 horas de duración, por lo que, como puedes notar, se trata de un viaje largo y extenuante.

Llegar al Salar de Uyuni desde Tupiza

Tupiza es un municipio boliviano que se encuentra relativamente cercano a la ciudad de Uyuni, la distancia entre ambos es de una media de cinco horas, aunque todo dependerá de si te trasladas en autobús o en tres. En cualquier caso, partir desde Tupiza es una buena opción para llegar directamente hacia el Salar de Uyuni.

Visitar el Salar de Uyuni desde La Paz

Si la idea es visitar el Salar de Uyuni y partir desde la propia capital boliviana, el abanico de posibilidades es mucho más amplio que en cualquiera de los casos anteriores. En la avenida paz, podrás encontrar diferentes rutas de autobuses que te llevan directamente a Uyuni para iniciar el recorrido.

Ahora bien, si lo que tienes en mente es una opción un poco más rápida y cuentas con algo más de presupuesto, tomar un vuelo que te deje en Uyuni en menos de 50 minutos siempre será una buena opción.

¿Cómo llegar al Salar de Uyuni?

Una vez que estés en Uyuni, el siguiente paso será llegar hasta el Salar de Uyuni. Para llegar hasta el salar, puedes tomar una ruta que te lleva a lo largo de toda la zona. Este autobús puedes tomarlo en el pueblo, específicamente la ruta que lleva a Llica, cuyo último recorrido es la Isla de Incahuasi.

En la Isla de Incahuasi puedes quedarte durante un par de días y estarás disfrutando de la majestuosidad del Salar de Uyuni. Lo más recomendable es que te hospedes en alguno de los refugios disponibles en esta zona, pues en pleno Salar las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas.

Leave A Reply