¿Cómo viajar a San Pedro de Atacama en tiempos de Covid?

El confinamiento a raíz de la pandemia ocasionada por el covid-19 ha sido una medida necesaria tomada por muchos países para evitar contagios masivos de esta enfermedad. Esto ha significado un duro golpe para el turismo nacional e internacional, pues salir de vacaciones y conocer zonas como San Pedro de Atacama ha quedado prácticamente en el olvido.

Una buena noticia

Sin embargo, con el paso de los meses y las nuevas medidas que se han ido implementando a lo largo del mundo, ha sido posible fijarse nuevos paradigmas turísticos que permitan conocer nuevos lugares y seguirse cuidando de esta terrible enfermedad. Algunos destinos turísticos como, San Pedro de Atacama, han abierto, de alguna u otra manera, sus puertas.

Esta es una muy buena noticia que seguro que tomará a muchos por sorpresa. Para realizar este viaje, no obstante, hay que tomar una serie de precauciones y cumplir con algunos requisitos indispensables para movilizarse por todo el territorio nacional, como, por ejemplo, el pasaporte sanitario.

¿Qué es el pasaporte sanitario?

El pasaporte sanitario es el documento emitido por parte del ejecutivo chileno para que puedas movilizarte con tranquilidad por el territorio. Esta especie de salvoconducto tiene una duración de 24 horas porque certifica que, tras haberte realizado la prueba, no estás contagiado, así que puedes tramitarlo todas las veces que sea necesario.

Turismo en San Pedro de Atacama

Las actividades turísticas se han empezado a aperturar nuevamente en San Pedro de Atacama. Esto no significa que absolutamente todos los centros comerciales, restaurantes, hoteles y tiendas se encuentren abiertos, pero sí que una gran parte del comercio de la zona se ha empezado a reactivar cumpliendo con todos los protocolos de seguridad.

Evidentemente, viajar en estas circunstancias amerita cumplir una serie de requisitos con la finalidad de preservar la salud de todos, por lo cual, no puede afirmarse que el viaje transcurra con la misma normalidad de antaño. Lo que sí te podemos asegurar en que se están cumpliendo las medidas de bioseguridad, destacando actividades como las siguientes.

Mascarilla

La mascarilla se ha convertido en un elemento imprescindible en prácticamente todo el mundo. Por medio de ella, nos aseguramos de retener los fluidos que provienen de la boca y la nariz. Si estás pensando en viajar a San Pedro de Atacama, debes saber que el uso de la mascarilla es estrictamente obligatorio.

Distanciamiento social

El distanciamiento social de mínimo metro y medio entre cada persona también ha demostrado surtir cierto grado de efectividad en la prevención del coronavirus. Por este motivo, en San Pedro de Atacama, el distanciamiento social se ha convertido en un requisito obligatorio.

Lavado de manos y vehículos

Al visitar San Pedro de Atacama, descubrirás que cuentas con lugares cercanos para lavarte constantemente las manos. Además, también está plenamente garantizada la higienización de los vehículos que puedes alquilar para recorrer la localidad durante un fin de semana de vacaciones.

Tours disponibles

Realmente, no todas las actividades ni parques nacionales se encuentran abiertos ante esta relativa normalidad que está iniciando, por lo cual, no todos los recorridos que se hacían anteriormente, se están realizando en este momento.

La lista es selectiva e involucra no más de 10 tours que deben realizarse con pequeños grupos de personas para evitar ser focos de contagio. Entre los tours más destacados que se han activado recientemente, se encuentra el ascenso a Cerro Toco y la ruta de los Salares.

Adaptarse a una nueva forma de viajar

La relativa normalidad en la que, poco a poco, se está sumergiendo nuevamente el mundo, implica replantearse las estructuras y formas antiguas de hacer las cosas. El viaje a San Pedro de Atacama en tiempos de covid es una gran oportunidad para reconectar con la naturaleza, luego de largos meses de confinamiento en casa.

Leave A Reply