¿Donde y como ver Pingüinos en Chile?

Los pingüinos son uno de los animales que las personas más aman por su ternura física que pueden observar. Si bien este animal está situado solo en sitios específicos. En el país de chile existen lugares donde los podrás observar más de ceca y conocer más de ellos. ¿Quieres saber dónde y cómo encontraros? acá te lo mencionamos.

El pingüino de Humboldt

Estos animalitos miden entre 56 y 72 centímetros permaneciendo siempre en sitios de nidificación y eso hace que su avistamiento sea muy sencillo. Si estás por chile y quieres observarlos más de cera, lo podrás hacer en la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt que está en la cuarta región. En esa reserva junto al pingüino de Humboldt, conviven también otros tipos de especies como las ballenas, cachalotes y delfines nariz de botella.

¿Cómo verlos?

Si desea ver a este pingüino en la Reserva Nacional desde la Serena, tienes que viajar por la denominada ruta 5 dirigiéndote al norte hasta que encuentres un desvío con dirección a la Punta de Choros que está unida con la ruta D-110. Por consiguiente tendrás que alquilar alguno de los botes de algún pescador de la caleta, hacia la Isla Damas.

Pingüino Magallánico

Tiene una similitud en apariencia con el pingüino de Humboldt y unos tamaños que puede llegar a los 70 centímetros. El mayor número de esta especie podrás observarlos en el Monumento Natural Los Pingüinos que está entre la IslaMagdalena e Isla Marta que a su alrededor conviven miles de aves.

¿Cómo verlos?

Si tienes planeado ir al Monumento Natural Islotes de Puñihuil, lo que debes hacer es contratar a alguien que te puede llevar desde la Caleta Puñihuil en Ancud.

Pingüino Macaroni

El Pingüino Macaroni es uno de los animales más pequeños que hay en su especie y también el que tiene uno de las más grandes y bellas unicejas de todos los animales. Si quieres observar a uno de ellos en Chile, debes saber que no es muy fácil ya que se encuentra ubicado al sur.

¿Cómo verlos?

Si tienes la motivación de querer ver a estos hermosos animalitos, lo que debes hacer es viajar hacia la Península Antártica o al Archipiélago de Tierra del Fuego. De esa manera, podrás llegar a distintas islas donde se encuentran los Pingüinos Macaroni. El precio de viaje por cada persona o grupo puede variar según la agencia que encuentres.

El Pingüino Rey

El Pingüino Rey es uno de los Pingüinos más grandes en todo el mundo. Con unos colores amarillos y anaranjados, contrastando con un fuerte color oscuro en la cabeza y color gris metálico en pates de su cuerpo. Este animal enamora con su belleza a cualquiera que quiera conocerlo. Estos animales suelen habitar en mares del extremo austral. Aunque en el año 2010un gran número de ellos decidieron trasladarse de manera permanente en la bahía de la Isla de Tierra del Fuego.

¿Cómo verlos?

Para poder verlo, tendrás que navegar empezando desde Punta arenas, hasta el Porvenir. Se puede realizar este viaje junto a las barcazas de Austral Broom.

Leave A Reply