Las 5 Islas de Cartagena de Indias que quizás no conocías

Colombia es conocido por muchas virtudes, como su producción de café, su música y también por una ciudad que nos remonta a otras épocas: Cartagena de Indias. Es una de las joyas de Colombia, pero de las que pocos conocen sus islas.

Y es que, la mayoría de los turistas se dedican a conocer la ciudad de Cartagena debido a lo vistoso de sus fachadas y el sinnúmero de lugares en los que pueden disfrutar de una tarde entre amigos o familiares, pero no muchos han visitado alguna de las cinco islas que pertenecen a esta ciudad costera.

Hoy conocerás las hermosísimas islas que pertenecen a Cartagena de Indias.

Isla Barú

Esta es una de las pocas islas a la que se puede acceder por vía terrestre, ya que hay una carretera que la une con la ciudad. En la década pasada se construyó esa carretera, por lo que desde entonces el turismo ha aumentado.

Además de su belleza, lo más impactante de esta isla es que de noche sus aguas se tornan fluorescentes gracias al plancton luminoso, una especie de microorganismo que hace que, al movimiento, el agua se llene de “luz”. Es así como si te metes al agua con tu movimiento parecerá que brillas en la oscuridad. Es un lugar muy visitado por amantes de la fotografía, pudiendo captar imágenes increíbles.

Si no te atreves a ingresar al mar de noche, a bordo de un kayak podrás ver este fenómeno con solo el movimiento de los remos.

Isla del Pirata

Es la isla más exclusiva del conjunto, ya que acceso a ella no es tan económico como el de las demás, pero no significa que sea demasiado costoso. Allí podrás practicar buceo y disfrutar de sus espectaculares arrecifes y quizás conseguir una que otra postal bajo el agua.

Es un lugar pequeño, pero más tranquilo que las demás islas, que son más visitadas por temporadistas.

Isla del Pirata es el plan ideal de personas que esperan alejarse del bullicio por un rato antes de volver a sus ciudades de origen.

Isla Fuerte

Disfruta de una isla que te brinda la oportunidad de recorrerla a pie o en bicicleta. Los íconos de este lugar son los árboles Caminante y el Bonga, que cuentan con miles de años de vida brindando sombra a lugareños y visitantes. Son árboles muy llamativos por sus múltiples raíces y tallos.

Aunque hay una importante comunidad que habita esta isla, es una de las pocas que aún puede catalogarse como auténtica.

Las leyendas de lugareños afirman que por cada raíz que crece en los árboles, estos “caminan” por el lugar.

Isla Grande

Como su nombre lo indica, es la isla de mayor tamaño. Destaca por su arena blanca, agua cristalina y los atardeceres de ensueño que se posan cada día sobre el mar. Consigue en un solo lugar paisajes de bosque seco tropical, lagunas y manglares, mismos que puedes conocer de cerca desde los botes que rentan.

Es el sitio ideal para excursionistas que buscan un sitio para relajarse y no estar al pendiente de la muchedumbre.

Isla Múcura

Por último, si más que tranquilidad deseas satisfacer tu espíritu aventurero y curioso, Isla Múcura te ofrece eso y mucho más. Es una típica isla tropical de muchas palmeras, arena blanca y aguas con un tono azul que solo ves en fotos de Internet.

En ella podrás practicar deportes acuáticos y otras actividades como el snorkel en el coral vivo, en las islas hundidas Maravilla y Panda, nadar a través de manglares de llamativas raíces rojas.

Cualquiera de estas islas que visites estarías añadiendo un “plus” a tu visita a Cartagena de Indias. No dejes de ir a alguna de ellas y promover el turismo en Latinoamérica.

Leave A Reply