Los 6 Restaurantes de San Pedro de Atacama donde mejor comerás

San Pedro de Atacama es uno de los destinos turísticos por excelencia de nacionales y extranjeros. La gran variedad de ambientes, fauna y actividades por hacer, son una alternativa perfecta para tomar vacaciones fuera de nuestra localidad.

El desierto de Atacama, los volcanes, poblados, lagunas y demás espacios reciben innumerables visitas cada año. Es difícil decidir qué ver en San Pedro de Atacama durante una estadía de pocos días, pero hay un tema que es imposible de evitar: comer.

Y es que, por suerte existen muchos lugares con menús deliciosos que representan con muchos méritos la gastronomía chilena.

Estos son los seis restaurantes donde mejor comerás en San Pedro de Atacama.

Ayllu

En la Calle Toconao 479 se encuentra un lindo lugar en el que podrás sentarte alrededor de una fogata. Es uno de los restaurantes con servicio de abundante comida en plato, pero no esperes encontrar precios tan económicos como en los demás.

Es reconocido por mantener un menú a base de carne de llama, desde carpaccio hasta hamburguesas. Degusta estos interesantes platillos con música en vivo.

Baltinache

Tienes que reservar si deseas visitar este lugar y no quedarte con las ganas de probar sus delicias. Se caracteriza por presentar una cocina fusión a base de productos autóctonos.

Es pequeño e íntimo, ideal para disfrutar de un buen vino mientras esperas ser sorprendido por un plato que quizás otro día no esté disponible, pues, el menú varia día con día.

Queda en Domingo Atienza.

Ckunna Restaurant

En Tocopilla 359 podrás celebrar haber conocido por fin el desierto y todas sus increíbles formaciones rocosas y sorprendentes lagunas.

Cierra el día con broche de oro en el patio del Ckunna, con un excelente pisco sour y una fogata que hará aún más mágica la noche.

Es uno de los restaurantes favoritos de los jóvenes adultos que les gusta disfrutar de la calidad en productos.

La Estaka

¿Quieres comer al aire libre o prefieres algo más íntimo? En La Estaka podrás decidir entre una u otra opción. En realidad, posee tres ambientes, siendo uno de ellos a cielo abierto y otros dos en el interior.

Si no cuentas con mucho presupuesto, no deje de ir, porque ofrecen un menú del día más económico. Queda en Caracoles 259.

Roots

Es ideal para un público más joven y relajado. Puedes ir a Toconao 459-B y encontrar desayunos, comidas y cenas al estilo comida rápida, pero también ofrecen pizzas caseras y platillos para veganos y vegetarianos.

Distinguen en la zona por sus tés y otras bebidas. Está abierto hasta las 10 de la noche.

Sol Inti

La gran mayoría de los platillos del menú de Sol Inti son propios de Chile, pero ofrece una que otra opción peruana que se adapta a gustos de lugareños. Este restaurante es popular gracias a sus sándwiches de gran tamaño y al precio accesible, pero justo de su comida.

Además, el ambiente es sencillo, pero acogedor. Con un patio que deja entrar la luz del sol de forma disimulada. Este lugar se ubica en Tocopilla 130.

Solcor

Finalmente, otra recomendación infaltable que destaca por su ceviche mixto de Salmón y Reineta, a un precio razonable y con el sabor que esperas. Solcor funciona como una excelente parada para refrescarte con una cerveza artesanal en un ambiente agradable. Su comida es deliciosa y bien proporcionada.

Visita cualquiera de estos restaurantes, según sea tu gusto, y verás que no te arrepentirás. Si tu estadía será prolongada y dispones de los recursos económicos, te recomendamos hagas un pequeño recorrido por cada uno de ellos y elijas cuál es definitivamente el mejor de San Pedro de Atacama.

Leave A Reply