Los Platillos más Exóticos en Latinoamérica

Para poder definir los aspectos de una cultura o tradición de algún lugar del mundo, debemos tomar en cuenta la gastronomía que tienen. En el mundo así como en Latinoamérica, encontraremos una diversidad de platillos con sabores extrovertidos, curiosos y sobre todo deliciosos. Entre las que podemos encontrar están las comidas exóticas que ofrece cada cultura de algún país latinoamericano. Si quieres saber cuáles son, sigue leyendo que te mostraremos algunas comidas exóticas y más populares en Latinoamérica.

El Suri en Perú

E suri es uno de los platillos más exóticos que existe en el Perú y también la más consumida en la Amazonía del país. Entre las ciudades que más suelen consumir esta comida peculiar esta Iquitos y Pucallpa. Este gusano suele reproducirse en los tallos de los árboles del Palmiro o aguaje midiendo así un promedio de 7 centímetros y que en su mayoría y sobre todo los de la selva suelen comerlo crudo.

La Iguana en coco en Venezuela, Colombia y Honduras

¿Alguna vez te imaginaste comerte especie tan peculiar como la iguana? si nunca lo pensaste, déjanos contarte que existen países que si lo consumen como un plato normal. Entre ellas podemos encontrar a Venezuela, Colombia y Honduras. Muchos de estos países o en las zonas donde cocinan la iguana, suelen hacerlo dentro de los guisos, incluyendo dentro de sus ingredientes la iguana.

Si lo que quieres es saber cómo poder cocinarlo, antes de eso lo que se tiene que hacer es arrancarle la piel de fuera y posteriormente cocinarlo con agua y sal. Una vez que la carne se haya cocinado, comienzas a realizar el guiso con los ingredientes que son comunes en cada cultura para después incluir en ella el animal ya cocinado.

El Ñachi en Chile

Una de las gastronomías que caracteriza al país chileno es el Ñachi. Esta comida nacida en la cultura de «Mapuche» el Ñachi tiene como significado «Sangre» en la lengua nativa de los mapuches que es el mapudungun. Para preparar este platillo que mucho disfrutan, lo que se debe hacer es extraer la sangre directamente del cuello del animal que hayan sacrificado, posteriormente cocinándolo con cilantro, sal, ají y limón. Cuando la sangre se haya coagulado junto con todos los ingredientes, se puede servir fácilmente en un pan.

Los Escamoles en México

Los escamoles vienen siendo unas larvas que son una de las especies particulares de las hormigas (Liometopum aniculatum). Siendo así denominados como el caviar mexicano. Por lo general los estados que lo consumen en México y que también son muy calurosos son Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla de Zaragoza.

Según investigaciones el valor nutricional que brindan los escamoles es muy alta. Superando así el valor proteico y aminoácidos a la carne del cerdo y también el pollo. Así mismo, el precio de venta de estas larvas está entre 40 y 50 dólares cada kilo, un precio a comparación de otros caviares del país

Hormigas culonas en Colombia

Sin duda el solo pensar que te comerías una hormiga en la hora de almuerzo o en algún momento del día, es una de las comidas que lo pensarías antes de comerlas a no ser que seas amante de las comidas exóticas. En Colombia, para ser más claros en el departamento colombiano de Santander se suele comer a las hormigas culonas.

Tiene un porte parecido a las abejas y según las personas que lo han probado su sabor se asemeja mucho al maní y algunos frutos que son secos. Si tienes pensado probar esta comida exótica, lo que recomiendan es hacerlo en tostadas, aunque en la actualidad están innovando su forma de comerlo y añadieron salsas y alguno que otro acompañamiento junto a los insectos para después comerlo.

Leave A Reply