Plan Perfecto: Puerto Varas y Lago Llanquihue en 3 días

Cuando te encuentras de viaje, recorriendo una nueva zona o destino turístico, puede suceder que pareciera que el tiempo no es suficiente para conocer todos los principales destinos turísticos. Pensando en esta realidad, en la actualidad puedes encontrar tours profesionales que parecen el plan perfecto para vacacionar.

Puerto Varas y el Lago Llanquihue

Puerto Varas es una zona ubicada en Los Lagos, caracterizada por su arquitectura inusual heredada especialmente de los alemanes, pues las estructuras y edificaciones de la zona datan de la arquitectura colonial. Esto es, probablemente, el resultado de un arduo proceso de transculturización por parte de los inmigrantes de la época de las guerras.

Justo muy cerca de Puerto Varas, se puede disfrutar de la panorámica vista que ofrece el Lago Llanquihue, bajo dos volcanes de la zona que resultan sencillamente deslumbrantes: el volcán Osorno y el volcán Calbuco.

Conocer los principales atractivos turísticos puede tomarte varias horas y, por ende, hacerlo solo puede alargar más el proceso. Frente a esta necesidad, diferentes agencias de viajes y tours profesionales han preparado el plan perfecto para que te rinda el tiempo de la mano de los mejores expertos en la zona.

¿Cuál es el Itinerario del tour?

De manera resumida, el itinerario del tour está diseñado para cumplirse en tres días exactos, en los cuales se pretende visitar 8 atractivos turísticos principales, repartiéndose de manera que se conozcan tres zonas los primeros dos días y, en el último día, solamente dos.

De manera más detallada y exacta, los tres días de tour dispuesto por las agenciasprofesionales en el área, se encuentran repartidos de la siguiente manera.

Día 1

El objetivo principal de este día 1 del plan perfecto para conocer es la zona, es visitar el lago y las ciudades cercanas a Llanquihue. Este lago es considerado como uno de los lagos más grandes de todo el país debido a su gran magnitud, pues abarca aproximadamente 850 kilómetros cuadrados de extensión.

Alrededor de la ribera del Lago Llanquihue se encuentran tres principales ciudades que se conocerán durante este primer día del plan perfecto. El recorrido inicia en Puerto Varas, para dirigirse a la ciudad de Llanquihue, desde donde se transitará hacia la ciudad de Frutillar para conocer las principales obras y construcciones coloniales.

Finalmente, terminarás el recorrido en Puerto Octay, una ciudad en donde puedes conocer con mayor profundidad los acontecimientos que marcaron la historia regional, como, por ejemplo, la masiva inmigración de alemanes a estas tierras, conociendo zonas como la icónica Plaza de Armas.

Día 2

Durante el día 2 partirás desde Puerto Octay hasta Pargua, en donde tendrás que pasar sí o sí por el sorprendente Canal de Chacao, desde el cual te dirigirás hacia la Isla Grande de Chiloé para conocer Ancud, el fuerte San Antonio, el mercado Municipal, la feria artesanal de Dalcahue, el mercado de palafitos y la iglesia Nuestra Señora de los Dolores.

El día terminará en la deslumbrante capital de Chiloé, Castro. Acá, conocerás los palafitos de Pedro Montt y podrás visitar estructuras y edificaciones muy interesantes como la Iglesia de San Francisco y el mirador Gamboa.

Día 3

Finalmente, a lo largo del día 3 conocerás Ensenada, el Centro de Ski y uno de los atractivos turísticos más sorprendentes de todos: el Volcán Osorno y el Parque Nacional Vicente Pérez Rosales, para terminar en el Lago Esmeralda antes de dirigirte nuevamente al punto de partida de este plan perfecto: Puerto Varas.

Recomendaciones Generales

A lo largo de las actividades de este plan perfecto, lo más recomendable es que te encuentres con zapatos y vestimenta cómoda para que puedas disfrutar de todas las bondades que esta región de Chile ofrece a sus turistas.

Leave A Reply