¿Qué hacer en Bariloche? 10 Actividades Imperdibles

En pleno corazón de la Patagonia Argentina, se encuentra la localidad de Bariloche, una ciudad de maravillosos paisajes y espacios naturales que te robarán el aliento. Ahora que la movilidad para el turismo se ha flexibilizado un poco más, viajar a Bariloche es una opción muy tentadora, por lo cual, te contaremos todo lo que puedes hacer en esta región.

Recorrer el centro de Bariloche

El centro de Bariloche es una muestra de la cultura e historia local de la ciudad y, en ella, hay diferentes atractivos turísticos que sí o sí deberías conocer. Uno de ellos es, por ejemplo, la conocida Catedral neogótica de Nuestra Señora de Nahuel Huapi, cuya larga edificación se complementa con el río al que se encuentra cercana.

Pescar en el Lago Moreno

Bariloche es una ciudad conocida por su variedad de lagos naturales y sorprendentes, entre los que destaca el Lago Moreno. Con una previa autorización, puedes disfrutar durante largas horas aprendiendo a pescar, ya que este es el único lago de todo Bariloche en el que podrás realizar esta actividad.

Pasear por la Colonia Suiza

La Colonia Suiza es otro de esos espacios que son reflejo de la historia no solo de la ciudad, sino también de la nación entera. En esta zona de Bariloche se encuentran los rastros de la cultura europea que migró hasta Argentina durante la época de las guerras y dejó en ella sus costumbres y edificaciones.

Navegar en el Lago del Parque Nacional Nahuel Huapi

El Parque Nacional Nahuel Huapi es uno de los parques de Argentina que presenta amplias posibilidades de diversión y aventura para los turistas. En sus espacios se pueden realizar actividades deportivas como las caminatas, el escalar o, inclusive, navegar a lo largo de las aguas del Lago Nahuel Huapi.

Recorrer la ruta de los 7 lagos

En una ciudad llamada Villa La Angostura que se encuentra muy cercana a Bariloche, podrás disfrutar de una actividad que te conectará mucho más con la naturaleza: La ruta de los 7 lagos. Como su nombre lo indica, consiste en una ruta por medio de la cual conocerás los diversos lagos de la región.

Probar con deportes de aventura

Una de las principales características de Bariloche es que, gracias a sus condiciones geográficas, acá podrás divertirte realizando tantos deportes de aventura como te puedas imaginar, pues hay una gran variedad de cerros y de lagunas.

Visitar el Bosque de Arrayanes

El bosque de Arrayanes se encuentra, realmente, ubicado en pleno Parque Nacional Nahuel Huapi. Este bosque se encuentra repleto de miles de ejemplares de Arrayanes, una especie de árbol muy popular en países como Argentina.

Caminar por los cerros

Como te contábamos anteriormente, Bariloche es una ciudad caracterizada por su diversidad de cerros. Aunque las caminatas que puedes realizar en ellos son un poco más exigentes a nivel de rendimiento físico, podrás disfrutar de vistas y paisajes sorprendentes.

Tomar el sol en la playa de Bariloche

Esta ciudad es naturalmente fría. Sin embargo, si visitas Bariloche en uno de esas temporadas en las que el sol reluce por sí solo, visitar la playa será una buena opción, pues existen unas cuantas playas alrededor del lago Nahuel Huapi.

Andar en bicicleta por el circuito Chico

El circuito Chico abarca una totalidad de 65 kilómetros a lo largo de toda la ruta que podrás recorrer caminando o, inclusive, en bicicleta. Esta actividad requiere cierto rendimiento físico, así que es mucho más recomendable para personas dedicadas a la actividad física.

Protocolo de Bioseguridad

En la actualidad, regresar a la normalidad se ha convertido en un proceso largo y complejo. Por lo cual, si estás preparándote para salir de vacaciones a Bariloche, debes tener en cuenta todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

Leave A Reply