¿Qué hacer en Máncora? 5 Actividades Imperdibles

Máncora es una localidad ubicada en Perú, concretamente en el norte de esta región. Allí, se encuentra una de las playas más visitadas por millones de turistas al año, aunque con las circunstancias ocasionadas por el confinamiento a raíz del coronavirus, las condiciones han cambiado. A continuación, te contaremos todo lo que puedes hacer en ella.

Características de Máncora

Máncora es uno de los balnearios más deslumbrantes de Perú. Una de sus principales características es que, en esta región, el sol prácticamente nunca se disipa. Según estadísticas, aproximadamente 300 de 365 días del año son días soleados. Esto es una característica positiva porque, de esta manera, se aprovecha mucho más el clima.

Además, las olas de sus aguas reúnen a miles de surfistas a lo largo del año, pues tienen las condiciones adecuadas para practicar este deporte, sin contar que, por otra parte, también es un balneario ideal para bucear o disfrutar de la biodiversidad marítima que existe entre sus aguas.

¿Cuál es la mejor época para visitar Máncora?

Si has tomado la decisión de disfrutar unas inolvidables vacaciones en Máncora, es probable que te estés preguntando cuál es la mejor época del año para visitar este popular balneario. En términos generales, cualquier época delaño es indicada para visitar Máncora, porque el clima es, naturalmente, cálido durante prácticamente todo el año.

En la actualidad, se considera que los mejores meses para vacacionar en familia en las tierras de Máncora es de junio a noviembre, pues hay menor afluencia de turistas en las calles, además de que hace menos calor, por lo cual, es la época perfecta para evitar contagios masivos.

¿Qué hacer en Máncora?

Cuando se visita una playa como Máncora, suele ocurrir que la única actividad disponible para realizar que se nos ocurre es bañarnos en sus aguas, que, si bien es una opción increíble, no es la única actividad que se puede realizar. Algunas de las actividades que pueden realizar en Máncora son las siguientes.

1. Observar las ballenas jorobadas

En pleno océano pacífico, durante el mes de agosto, es posible disfrutar de un espectáculo sorprendente. Estas tiernas ballenas se alojan en las playas de la localidad, es decir, Punta Sal y Cabo Blanco, en donde pretenden reproducirse y aumentar su población.

  1. Nadar con las Tortugas Verdes

Específicamente en la Caleta el Ñuro, existe la posibilidad de tomar un chapuzón de la mano con las conocidas tortugas verdes. Esto es posible porque esta especie se encuentra resguardada por un centro que se dedica a su investigación. Los integrantes de este centro de rescate te proporcionarán, además, toda la información sobre esta especie de tortugas.

  1. Andar a caballo por la playa

Andar a caballo por la orilla de la playa es una de las actividades más divertidas que podrás hacer en esta zona, pero no es la única. Además, puedes emplear una cuatrimoto o una moto acuática para divertirte en el mar.

  1. Probar un espectacular ceviche

Visitar Máncora sin probar el tradicional ceviche es prácticamente un delito. A lo largo de toda la playa, se encuentran populares restaurantes que te ofrecen las mejores posibilidades en cuanto a comida marina y tradicional de la región.

  1. Practicar Surf

Las aguas de Máncora son populares por ser la escuela de miles de novatos que deciden incursionar en esta práctica gracias a la calidad de las olas. A lo largo de toda la playa, podrás encontrarte con escuelas y profesores expertos que estarán dispuestos a enseñarte y ayudarte a surfear.

¿Cómo llegar a Máncora?

En el caso de que te dirijas a Máncora por vía aérea, es decir, en avión, lo único que debes hacer es llegar a Piura o a Tumbes y desde allí podrás tomar un autobús, un taxi o, inclusive, un moto taxi que te acerquen hasta el hotel en el que te hospedaras.

Leave A Reply