Trekking Base Torres: Todo lo que debes saber

El trekking es una de las actividades más divertidas de todas, pues además de observar paisajes y espacios naturales únicos, también demuestras tus habilidades y capacidades físicas. El confinamiento ha reducido las posibilidades de hacer estas actividades, sin embargo, existen zonas como Base Torres que paulatinamente han ido abriendo sus puertas nuevamente.

Características del Trekking Base Torres

El trekking a base torres es una actividad que deberías realizar, mínimo, una vez en tu vida. Se trata de realizar un recorrido de una distancia aproximada de 20 kilómetros, por lo cual, su dificultad física es media. La duración de este recorrido ronda entre las ocho horas y las ocho horas y media.

¿La presencia de un guía es obligatoria?

Aunque en la mayoría de los casos, lo más recomendable es contar con un guía turístico especializado en la zona y sus detalles, es perfectamente entendible que haya quienes prefieran realizar estos recorridos por su cuenta.

En el caso de las políticas establecidas por el Parque Nacional para la realización de estas actividades, en términos generales no se contempla la obligatoriedad de un guía turístico, con la salvedad de que se esté en la temporada de invierno, pues en este caso, sí resulta una exigencia imprescindible.

Sin embargo, por las circunstancias particulares ocasionadas por la pandemia del covid-19, el Parque Nacional y, por ende, la ruta, se encontrará cerrada durante los meses que corresponden a la estación de invierno en el país.

La mejor época para realizar la ruta

La mejor época para realizar el trekking Base Torres es, según juicio de los expertos en el asunto, durante la época de verano, es decir, durante los meses que van desde diciembre hasta marzo, puesto que, existen mayores posibilidades de contar con un buen clima para realizar el recorrido.

Lo más recomendable, en cualquier caso, es consultar los reportes de nubosidad para los días en los que tengas pensado realizar el trekking Base Torres porque, al tratarse de una región ubicada en el corazón de la Patagonia Chilena, el clima es imposible de determinar de buenas a primeras.

Trekking Base Torres durante el invierno

Pese a las indicaciones establecidas por las autoridades del Parque Nacional, la realidad es que cualquier época del año es adecuada para realizar el trekking Base Torres, teniendo siempre en cuenta que en algunas estaciones existirá mayor dificultad, como es el caso de realizar el trekking durante la época de invierno.

No obstante, las vistas son deslumbrantes, pues las temperaturas llegan a ser tan bajas que todo se visualiza en blanco y, además, puede disfrutarse de la vista de la Laguna completamente congelada.

Precio de la entrada

Para ingresar al Parque Nacional y, específicamente, para realizar el Trekking Base Torres, debes pagar una cuota establecida en función de tu nacionalidad y de la época del año en la que te encuentras. En cualquier caso, el monto también dependerá de los días que tengas pensado alojarte.

En términos generales, los costos para adultos nacionalizados no superan los $7.000, mientras que en el caso de los niños nacionalizados, el monto llega a los $2.000. Ahora bien, si eres una persona extranjera, los costos varían un poco más, llegando a alcanzar los $25.000 para los adultos.

¿Qué llevar?

Para realizar el trekking Base Torres, el equipaje debe ser liviano y solo debe llevarse lo que resulte estrictamente necesario. En ese sentido, lo más adecuado es lleva gafas para el sol, gorro y guantes para el frío ocasionado por las bajas temperaturas. Con respecto al agua, en realidad no es necesario llevarla, pues a lo largo del trekking conseguirás varios ríos.

Leave A Reply