Trekking por el Día en Torres del Paine: 6 Rutas Imperdibles

El Parque Nacional Torres del Paine es la cuna del trekking en plena Patagonia Chilena. Aunque la ruta más conocida de todas sea el circuito W, la realidad es que la variedad de rutas es tan amplia que hay de dónde elegir. El día de hoy, te hablaremos de seis rutas que no te puedes perder en este hermoso rincón de Chile.

En qué consiste el Trekking

También considerado como excursionismo, al hablar de trekking se hace referencia a las caminatas que se realizan por rutas naturales a las que no llegan medios de transporte. La principal finalidad de estas caminatas es conocer nuevas zonas y disfrutar de todo el proceso.

El trekking no es lo mismo que el senderismo, pues la dificultad de este último es mucho menor. Al realizar trekking, se recorren rutas que no cuentan con senderos o señales establecidas, y en algunos casos, ni siquiera se cuenta con un guía. Por este motivo, es una actividad más arriesgada.

Las mejores rutas de Torres del Paine

En el Parque Nacional Torres del Paine, la variedad de rutas es muy amplia e involucra todas las necesidades y capacidades. Estas rutas son una opción económica para divertirte y conectarte con la naturaleza. Entre las rutas más destacadas están las siguientes.

1.Mirador Cóndor

Este trekking es uno de los más asombrosos de todos pues, tras finalizar el recorrido, podrás visualizar la totalidad de paisajes que se encuentran en el Parque Nacional Torres del Paine. Además, su duración es muy corta, solamente abarcará un aproximado de hora y media entre la ida y vuelta, aunque su dificultad es bastante avanzada.

  1. Mirador Ferrier

El Mirador Ferrier es una de las rutas menos conocidas de todo Torres del Paine, no obstante, es una de las rutas más espectaculares que podrás encontrar. Por medio de esta ruta, se puede conocer la mayoría de bosques existentes en todo el parque nacional, siendo la recompensa un empinado conjunto de rocas desde donde se puede observar hasta el territorio argentino.

  1. Mirador Cuernos

En el Parque Nacional Torres del Paine existen algunas rutas o miradores que no tienen una intensidad tan elevada, convirtiéndose en la opción adecuada para una tarde de domingo diferente en familia. Este es el caso del Mirador Cuernos, cuya pendiente es muy reducida, siendo apta para cualquier interesado.

Tras terminar la ida del Mirador Cuernos, se logra visualizar el Lago Nordenskjold, en donde destaca un particular elemento que le da el nombre a este mirador: los Cuernos del Paine. Por si fuera poco, frente a este mirador se visualiza además el Valle del Francés.

  1. Laguna Cebolla

No permitas que las cinco horas de duración en total que consume esta ruta te nublen y te hagan descartarla, pues la realidad es que tiene una dificultad prácticamente nula. El camino es muy tranquilo y tiene poca afluencia de turistas y viajeros, por lo cual, es una perfecta opción para retomar el trekking luego del confinamiento.

  1. Península Lago Grey

La sensación que te brinda esta ruta es de verdadera diversidad. Dura aproximadamente dos horas y en su sencillo trayecto contemplarás maravillas como el río Pingo, la playa del río Grey y finalmente el Mirador Grey, conocido por sus viajeros témpanos de hielo que vienen desde el Lago.

  1. Base Torres del Paine

Esta es la ruta más conocida de todas y, también, la más larga puesto que tiene una duración de ocho horas en su totalidad. Sin embargo, vale completamente la pena, porque las vistas de la Laguna Esmeralda y el Valle y el río Ascencio son una imagen que posteriormente, será muy difícil sacar de tu cabeza.

¿Es necesario un guía?

Si bien es cierto que la presencia de un guía a lo largo de todas las rutas de Trekking por el día en Torres del Paine sería de mucho apoyo porque te ayudará a sortear cualquier contratiempo, no en todos los casos resulta obligatorio.

Leave A Reply