Géneros en el mundo del cómic

Contenidos

Desde la creación de las tiras cómicas de los periódicos, el cómic han llegado a dar un giro, asumiendo carácter de seriedad en sus constantes críticas, de allí que, el impacto cultural de los cómics ha sido de gran reconocimiento.

Los diversos géneros como forma de tratar y reflexionar en torno a determinados contextos, historias o hechos, son parte de la diversidad que abracan los cómics de hecho, para los aficionados del comicsporno, existen variedad de episodios que recrean contextos inimaginables.

No cabe duda que, esta posibilidad de sátira en tiras cómicas, superó las expectativas de su alcance, logrando conquistar cada espacio para contribuir de modo creativo, con aportes significativos poco expresados.

Le invitamos a descubrir los géneros más leídos en cómics, ya podrá comprender su razón. Bienvenidos (as)

Géneros en el mundo del cómic

 

Cinco géneros de mayor renombre en los Cómics

La sociedad pide a gritos reajustes en diversos escenarios de la vida humana, los cómics históricamente han permitido la expresión de la cultura popular, quienes han quedado en muchos momentos históricos excluidos de referentes sociales colectivos.

La oportunidad de expresión gráfica y jocosa que brinda el cómic, sin duda, continuará siendo un referente importante de expresión popular.

 

  1. Superhéroes

Este género es uno de los más populares, se caracteriza por presentar personajes con habilidades sobrehumanas que luchan contra el mal.

Entre los más comunes son los de DC Comics y Marvel Comics como Superman, Batman, Mujer Maravilla, Spider-Man, entre otros.

Ahora bien, es tal su aceptación, que ha sido incluido en el cine, televisión y series animadas. No cabe duda, que representa una clara expresión de la necesidad de la cultura popular.

 

  1. Ciencia Ficción

Lo referido al futuro, la conquista por el espacio temporal y las tecnologías próximas a dominar, es parte de lo que recrea este tipo de cómics.

Cuentan con elementos de fantasía y una visión única del universo de ciencia ficción por demás, complejo y fascinante.

Entre las temáticas que aborda en específicos, podemos destacar las siguientes:

  • temas futuristas y sociedades alternativas
  • crítica social
  • distopías
  • diversidad y la creatividad
  • futuros apocalípticos
  • viajes a planetas desconocidos

 

  1. Terror

Este género refleja lo oculto, las sombras de la pisque, de allí que ha servido incluso para análisis de tipo psicológico. Los cómics de horror incluyen temas de monstruos, lo menos convencional, combinando la fantasía y la realidad de los lados menos consiente de la humanidad.

 

  1. Humor

Abarcan una amplia gama de estilos como comedia, sátira y parodia que abordan temas diversos como los sociales y políticos con un toque de humor.

Siempre manteniendo un enfoque humorístico y filosófico y/o satírico.

 

  1. Aventura

Este género incluye historias arriesgadas, emocionantes y amplios desafíos, algunas de las acciones que se dan en ellas son: buscar tesoros, salvar a otros, realizar descubrimiento en viajes, resolver misterios, enfrentar peligros.

Ahora bien, no importará sin son clásico o aquellos menos convencionales como suspensos, fantasía u otras, lo interesante de estas aventuras, es que dejan notar el sentido del riesgo del diario vivir.

 

Leave A Reply